Aprende a programar jugando Code Combat

Code Combat es un Juego que encontré hace poco, se estreno en octubre del 2013 y se trata de un juego de aventuras en los cuales programas todas las acciones a realizar luchando Ogros Vs. Humanos. La idea es crear una forma divertida de aprender a programar ya que los cursos que uno puede seguir presencialmente o virtualmente pueden ser bien tediosos y fácilmente evaden la atención de los que lo siguen lo cual no es divertido, para eso se ah creado este método… Es sencillo Aprende a programar JUGANDO!!!

Code Combat
Code Combat
jugabilidad
como se juega

La temática es sencilla, el jugador puede elegir entre jugar una Campaña donde uno prácticamente aprende a jugar programando algoritmos básicos o una partida Multijugador donde se reúnen todos los jugadores que ya saben como jugar y aplican algoritmos mas avanzados para ganar batallas entre ogros y humanos.

En la Campaña uno tiene que pasar por algunos niveles de aprendizaje, siendo un hechicero que controla a las acciones, pone al jugador como el hechicero para que programe que va a hacer el héroe y los personajes del juego con sentencias básicas de código para los principiantes, pero de arranque programando con el paradigma orientado a objetos.

Portada Code Combat
Portada Code Combat

En el modo Multijugador, hay algunos retos mayores, con creación de variables, clases, estructuras mas complejas de programación para derrotar al enemigo

EL juego comenzó con solo el lenguaje Javascript, pero ahora existen muchos otros lenguajes que se han implementado para programar las acciones dentro del juego, tales como Python, Codescript, Clojure (que es una versión moderna del clasico LISP), Lua e IO.

Sin mas ni menos les dejo con el reto para que se animen a jugar este juego que realmente es entretenido para aprender a programar… de hecho yo hubiera querido aprender a programar de esa forma, pero en ese entonces no existía nada parecido

Les dejo el link para que puedan hechar un vistaso: http://codecombat.com/

Deja un comentario