Bitcoin: auge y caida de la moneda virtual

hace tiempo escribí sobre el bitcoin, llamándola la moneda de la era de la información. pues bien despues de todo el boom y el revuelo que provocó la divisa cuando su valor llegó por los $2000 cada bitcoin, se comenzaron a hacer varios análisis sobre la divisa virtual, en grandes páginas como oroplata.com, se puedde ver que solo fue un auge del momento.

muerte del bitcoin

todo este seguimiento me llevó a ver que la divisa virtual tuvo el mismo comportamiento de los grandes negocios que salen en primera plana de los periódicos y dan la ilusión de enriquecimiento fácil sin trabajo. Pero como es bien sabido nada de eso existe. ya que después de todo el boom provocado por la subida del precio del bitcoin, la divisa comenzó a bajar su valor y según los expertos el valor  del bitcoin puede quedar en 0 viendo el peor escenario. Pero ¿que fue lo que pasó?¿que pudo hacer que el precio del bitcoin cayera tan rápidamente?

Después de algunas semanas de que el bitcoin subiera de precio a esas cantidades increíbles, varias entidades virtuales dedicadas a administrar la gran moneda, fueron atacadas por delincuentes informáticos, porque ya es muy sabido que no hay sistema invulnerable, después varios ataques y a diferentes entidades fueron robados 750.000 bitcoins, con un valor 400 millones de dólares en ese momento. Y como claro, 400 millones de dolares es una suma irrisoria(irónicamente hablando) la gente empezó a perder confianza en esta divisa y de la misma forma que subió su precio, empezó a disminuir por la avalancha de gente que empezó a vender.

el valor del precio del bitcoin es muy volátil, es posible que suba como que baje al día, mejor dicho a la hora siguiente y el cambio de precios es muy elevado ahora si quieren darle seguimiento al valor del bitcoin, entren a la siguiente página

http://preev.com/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.