Hacer funcionar scripts de init.d en Android

Android
Android

Por ahí hay varias ROMs de Android (Para los entendidos en el tema) que están saliendo con muchas mejoras y algunos scripts de inicio o también llamados init.d pero hay modelos que no soportan la ejecución de scripts init.d por tal motivo hay algunas cosas que se pueden hacer.

De primero se tiene que tener el celular rooteado, si estas con una ROM personalizada significa que ya tienes acceso root, luego un poco de poder de modificación del celular o mejor dicho conocimientos sobre eso:

OJO: cualquier cambio o modificación que hagas a tu celular, ademas del uso de root invalida la garantía de tu aparato, si vas a hacer esto es bajo tu propio riesgo y con conocimiento de causa!!! ya quedaron todos advertidos.

El procedimiento es  bien simple primero los amigos de xda-developers han hecho una app que habilita el init.d en cualquiera de los celulares  que haya sido rooteado, el procedimiento es bien sencillo, solo es instalar una app esta hace todo el trabajo de habilitar el init.d el link de ese tweak es :  http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1933849 ahi encontrarán la apk para instalar….

El tweak esta bien pero me di cuenta que solo ejecutaba un initscript, solo uno y era el primero que aparecía en orden alfabético para eso se le puede colocar un sencillo script y hacer que este se ponga primerito en orden alfabético. Este script hará que se ejecuten el resto de los scripts que estén en la carpeta /etc/init.d . el script se llamará 00execute y lo pueden obtener de aquí: https://mega.nz/#!5NVHXKgK!2T9x_TUNKVzJAQxJhwSy_cvCRNk7v4sAUcY-1Y1saR8

Colocan ese archivo en la carpeta /etc/init.d y le dan permiso de ejecución con cualquier explorador de archivos avanzado. con eso es todo… ya esta listo!!!! ya se ejecutar{an todos los init scripts que hayan en sus ROMs personalizadas 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.