Como hacer tu propia web

Hola, muchas personas me estuvieron preguntando como hacer una web, que tan sencillo o que tan difícil es hacer una. en fin lo mas importante es saber que es lo que quieres y como lo quieres. porque muchos lo mas que quieren es un blog asi como este otros quieren una web mas imponente con muchos efectos gráficos o una simple web estática que muestre una información sencilla y concisa.

Hay para todos. En estos tiempos hay servicios que te ayudan a facilitarte la creacion de páginas web con una apariencia muy buena, en la cual tienen plantillas que se modifican a gusto: una de esas herramientas es wix.com, muy conocida porque te da una facilidad increible para hacer una web de calidad con pocos conocimientos en desarrollo web, ya que te da a tu dispocicion plantillas y herramientas para hacer una mejor web.

logo wix
wix

Entre otras herramientas también hay para los blogeros, gente que quiere hacer una bitácora con experiencias, manuales, tutoriales, historias o cualquier cosa que se les ocurra. la idea es vaciar el cerebro nuestro en una web la cual es una puerta abierta al mundo y expresar todo lo que sabemos. para este tipo de web hay herramientas fáciles en la cual también hay plantillas a disposición las cuales, muchas, se pueden editar para que se puedan amoldar a nuestras necesidades y poder asi, personalizar nuestro sitio web. las mejores herramientas para hacer blogs faciles y sin mucho dolor de cabeza, son:

logo blogger
Blogger

logo wordpress
WordPress

de estas 2 la mas fácil es blogger pero mas completa es wordpress.

ahora si de hacer algo mas profesional se trata y no te conformas con las plantillas que te ofrecen los servicios antes mencionados, entonces no te queda otra que aprender como hacer tu propia web.

en wordpress.org se puede descargar el software de wordpress para que lo modifiques a tu antojo, ademas que trae otras opciones para personas con mas habilidades web.  de hecho esta misma web esta hecha en base a wordpress.

Crea tus propias plantillas web

este tema me lo han preguntado mucho, muchos están buscando una salida fácil al tema de la creación de su propio diseño personalizado, la mala noticia es que no hay una salida fácil, a este punto te toca de 2 o bien aprender las tecnologías de html, css, javascript y php o contratar a un diseñador que las sepa. La buena noticia es que hay muchas personas que saben y muchas de ellas comparten su conocimiento libremente en la web para aprender de ellos. Personalmente recomiendo la siguiente web:

Logo Desarrolloweb
eDesarrolloweb.com

En esa última, recomiendo los monotemáticos, comenzar con HTML, luego CSS , luego php(si queremos hacer nuestras propias plantillas para wordpress), luego javascript(para dar un mejor acabado a nuestras webs).

Pronto estaré publicando algunos tips de desarrollo web que me encuentre en mi camino porque yo también estoy aprendiendo  como hacer web, así que será un gusto saber que los que me leen y yo podemos aprender juntos…

 

Algunos enlaces interesantes para aprender a crear una web:

Aprende Paso a Paso Cómo Crear Tu Blog Profesional Sin Invertir Mucho Dinero

Super Curso De WordPress .crea Tu Blog/pagina Web Y Gana Dinero Con El

Cómo conseguir 1.000 visitas al día en tu Blog