11 mayo, 2014

300 si viste la pelicula, esto es imperdible

Por Enrique Sardon
300

Imagen de la pelicula

Ahora les traigo un documental el cual habla de la batalla de Leonidas y los 300 espartanos (Si de la película 300) una batalla realmente fiera la cual defendió la  base de nuestra sociedad actual ya que en la Grecia de ese entonces nació lo que hoy llamamos la democracia, este documental lo vi después de ver la película y realmente es muy informativo.

En el siglo 4 A.C estallo una invasión persa hacia lo que en entonces eran varias ciudades estado que siempre peleaban entre sí, para entonces una rebelión contra una tiranía local pone en marcha una cultura que en la actualidad conocemos mu bien, una forma de gobierno que emanaba del pueblo por el pueblo y para el pueblo. Efectivamente, se estaba creando la primera democracia del mundo.

Leonidas en el Documental

En medio de tal revolución social, llega una invasión de parte del gran y hasta entonces invencible imperio Persa. eso puso en evidencia el ingenio militar de Atenas y Esparta, ademas que unió a esas ciudades-estado que peleaban entre si ante un objetivo común. las polis griegas se unieron y juntos pudieron derrotar a un enemigo cuyo ejercito, en ese entonces, era considerado el mas grande del mundo y luego de la gran derrota del imperio Persa nació un nuevo imperio llamado Grecia el cual se constituiría como una potencia mundial.

reto al lector de este blog a que vea este documental que es una pieza de información valiosa para nuestro cerebro. Ademas que en esta historia se basó la gran película 300, muy conocida por todos nosotros.

Disfruten….